Reseña de jugador
( Votos)Los clubes de baloncesto griegos ocupan un lugar destacado en la historia de la Champions de Europa desde que el Panathinaikos ganó el primer título en 1996. Desde entonces, los dos participantes permanentes en la competición han conquistado un total de 9 títulos. 6 para el PAO y otros 3 para el Olympiacos. Sin embargo, han pasado 10 años desde la última vez que se concedió un título a cualquiera de los dos equipos. Dos intentos del club del Pireo en 2015 y 2017 fueron infructuosos. Sin embargo, este año, su rendimiento ha llevado a todos los sitios de tips de apuestas de baloncesto gratis a considerarlos como los principales favoritos para el título de este año.
Los números no revelan toda la verdad
En este momento, el Olympiacos está en lo más alto de la tabla con un récord de 21 victorias y 8 derrotas con un diferencial de +260 puntos. El Real Madrid le sigue con 20 – 9 y +181, mientras que el tercero es el Mónaco con 19-10 y +67. El Barcelona completa el top 4 con la ventaja de jugar en casa con 18-10 / +92. Solo los franceses tienen alguna esperanza matemática de alcanzar a los Pireotes en lo más alto.
Lo que no dicen los números es el hecho de que los griegos, salvo contadas excepciones, han dominado sus partidos. Marcan el ritmo y obligan al resto de equipos a intentar contrarrestarlo. Un examen detallado de sus derrotas revela que, en realidad, son ellos los que pierden el partido por una mala actuación de sus jugadores clave.
Para el resto de la temporada regular y las eliminatorias
Partizan, Villeurbanne y Panathinaikos forman la trifecta de los próximos partidos de la temporada regular. Solo los serbios pueden suponer un serio desafío para los favoritos. Lo más probable es que el Olympiacos salga victorioso de los tres, manteniendo así la ventaja absoluta de campo. Tal y como están las cosas, los rivales a los que se enfrentarán los griegos en los playoffs serán el Valencia o el equipo de Belgrado. Sin embargo, las cosas en torno al octavo puesto pueden cambiar radicalmente en las tres rondas que quedan.
Cuando Tyler Dorsey dejó el Olympiacos al final de la temporada pasada para buscar su futuro en la NBA, la gente pensó que se perdería irremediablemente una parte importante del potencial ofensivo del equipo. Sin embargo, Sasha Vezenkov dio un paso adelante en su juego y es sin duda el candidato más serio al premio MVP de este año. El resto de los jugadores de la plantilla hicieron lo mismo, de ahí la firme afirmación de que serán los Campeones de este año.
La polémica de las cuotas
Si un apostador echara un vistazo a las cuotas directas para el ganador de la competición, vería una lista bastante controvertida:
Real Madrid @4.00
Barcelona @4.50
Olympiacos @4.50
Fenerbahce @9.00
Monaco @10.00
Efes @12.00
Teniendo en cuenta que los griegos derrotaron al Madrid tanto fuera (87-89) como en casa (73-60) durante la temporada regular, es bastante extraño, por no decir otra cosa, que los españoles sigan siendo considerados como los ganadores más probables. Quizá esto se deba al palmarés que tiene a los merengues a la cabeza de los poseedores del título, con 10 galardones. Además, incluir al Fenerbahçe como cuarto posible ganador no se corresponde con el nivel de rendimiento del equipo turco.
En la mayoría de los blogs de tipsters, parece haber una seria discusión sobre si las ofertas de la lista presentan una oportunidad para obtener algún buen beneficio, considerando el 4,50 como una sugerencia sobrevalorada. La pregunta crítica que hay que responder es si la experiencia y el saber hacer del Real Madrid pueden superar la robusta estatura de los griegos. La respuesta es una incógnita.
¿Qué opinas de este Artículo?