Reseña de jugador
( Votos)El Athletics Integrity United (AIU) oficializó la suspensión para las corredoras kenianas Diana Kipyokei y Purity Rionoripo luego de que se encontraran sustancias dopantes en los últimos exámenes realizados donde arrojaron positivo.
En el caso de Purity Rionoripo recibió la sanción por cinco años luego de que se encontrara en su organismo sustancias de diurético prohibido furosemida.
Por su parte, Diana Kipyokei fue suspendida por seis años al dar positivo en acetónido de triamcinolona, por lo que se le fue despojado el título que la otorgaba como vencedora de la maratón de Boston en la que se impuso en el 2021.
También existe un caso aparte con Betty Wilson Lempus que también dio positivo por la misma sustancia que Kipyokei y la suspensión sería la misma de seis años.
A todas las corredoras se les despojaron todos los logros obtenidos desde octubre del 2021 hasta la actualidad. A pesar de ya recibir las sanciones correspondientes, seguirán en investigaciones para determinar quién los proporcionó este tipo de sustancias que si bien, no mejoran el rendimiento físico, sirven para ocultar otras clases de dopaje según lo informó la Agencia Mundial Antidopaje.
¿Qué opinas de este Artículo?