Reseña de jugador
( Votos)Han pasado poco más de 24 horas y quizá aún no somos conscientes de lo vivido este 18 de diciembre en el Lusail Stadium de Doha, donde fuimos testigos de presenciar la mejor final de la historia de los mundiales gracias a las actuaciones de Argentina y Francia en el que los sudamericanos se llevaron la gloria en la tanda de penales.
Todos los focos se los lleva la Argentina campeona y Lionel Messi consiguiendo su trono más preciado, el que buscó durante toda su carrera y luego de tanto insistir por fin lo consiguió.
Sin embargo, hay que hacer mención especial a Kylian Mbappé, que, a pesar de no poder llevar la corona a su país, sigue escribiendo historia grande en el fútbol mundial.
El día de ayer el atacante del París Saint Germain convirtió un HAT-TRICK en la final del mundo, algo que no ocurría desde 1966 cuando Geoff Hurst hizo lo mismo con Inglaterra. Además, alcanzó la cifra de 12 goles en los Mundiales en apenas dos ediciones que lleva disputadas, quedando a cuatro del récord que posee Miroslav Klose.
Para dimensionar un poco lo hecho por Kylian Mbappé, alcanzó 12 dianas en Copas del Mundo en apenas 13 partidos disputados. Lionel Messi es el jugador que está por encima de él en la tabla histórica con 13 anotaciones en 26 compromisos. ‘Donatello’ con apenas 23 años ha demostrado que será uno de los mejores futbolistas del mundo en los próximos años, al menos le quedan dos Mundiales más, con lo cual, el récord que tiene Miroslav Klose puede verse terminado en Norteamérica 2026 si todo continúa como va.
¿Qué opinas de este Artículo?