Reseña de jugador
( Votos)Alexis Vuillermoz al servicio del TotalEnergies se alzó con la victoria en la segunda etapa del Critérium du Dauphiné desde la fuga y se convirtió en el nuevo líder de la carrera al llegar cinco segundos por delante del pelotón comandado por Wout van Aert que había sido el vencedor en la primera fracción.
Fueron 169.8 kilómetros de recorrido en total desde la localidad de Saint-Péray hasta Brives-Charensac que tuvo a seis corredores en la fuga: Anthony Delaplace (Arkéa-Sámsic), Kevin Vermaerke (Team DSM), Xandres Vervloesem (Lotto-Soudal), Olivier Le Gac (Groupama FDJ), Anders Skaartseth (Uno-X) y Alexis Vuillermoz (TotalEnergies).
Podría decirse que el pelotón principal siempre tuvo un “control” para con los fugados, manteniéndolos a una diferencia manejable, pero un descuido en los últimos kilómetros y poco entendimiento en la persecución llevaron a que los fugados tuvieran la oportunidad de alzarse con la victoria.
Y efectivamente terminó de esa manera, con un pelotón persiguiendo a 10 segundos en el último kilómetro, pero que no fue suficiente porque a falta de 400 metros para la meta en el pequeño grupo de punta atacaron y fue Alexis Vuillermoz el más fuertes para llevarse la victoria de etapa y el liderato de la carrera.
Este martes se disputará la tercera jornada del Critérium du Dauphiné que irá desde Saint-Paulien hasta Chastreix-Sancy, en un recorrido de 169 kilómetros y un perfil bastante desgastante que se definirá con un exigente final en alto que puede empezar a marcar diferencias entre los favoritos a la corona.
¿Qué opinas de este Artículo?