Reseña de jugador
( Votos)Este jueves comenzó la actividad en el ATP Masters 1000 de Roma con la noticia de la eliminación de Rafael Nadal en los octavos de final a manos de Denis Shapovalov bajo una pizarra de 1-6, 7-5 y 6-2, en un encuentro que fue una tortura físicamente hablando para el español.
Para nadie es un secreto que el mallorquín viene arrastrando problemas físicos desde comienzos de año y aun así ha dicho presente en varios torneos donde ha sido protagonista, incluso, fue el vencedor del Australian Open con una remontada para la historia, pero esta vez no pudo ser.
‘Rafa’ comenzó el encuentro de manera sensacional, mostrando el nivel que nos tiene acostumbrados, llevándose el primer set 1-6, pero a partir de la segunda entrada los problemas en su pie comenzaron a mermar su rendimiento, se le veía quejándose mucho a lo largo del partido y eso le terminó pasando factura.
Denis Shapovalov cumpliendo con su deber, logró revertir la pizarra en contra que tenía para terminar llevándose la victoria y la clasificación a los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Roma.
“Es difícil entender mi día a día, no pretendo hacerme la victoria. Tengo lo que tengo, mañana me voy a levantar fatal porque no me voy a tomar nada, vivo con montones de antiinflamatorios porque si no, no puedo entrenar. No estoy lesionado, soy un jugador que vive con una lesión, está ahí y es complicado. Lo intento, pero es difícil para mí. Muchos días no puede entrenarme bien y hoy en la mitad del segundo set me ha aparecido”, fueron las palabras del balear en la rueda de prensa.
“Es duro ver a Rafa así de dolorido al final del encuentro. Nunca quería verle de esa manera, sobre todo, siendo la leyenda que es. Espero que se recupere pronto ya que nos da mucho a nuestro deporte. Espero que esté al 100% para Roland Garros. Aún le queda mucho por jugar. Parece que su cuerpo está mal, pero espero que no sea nada serio”, declaró el canadiense luego de su victoria en Roma.
¿Qué opinas de este Artículo?