Reseña de jugador
( Votos)La sexta etapa del Giro de Italia 2022 fue ganada por Arnaud Démare del Groupama-FDJ en una nueva definición al sprint, aunque en esta ocasión se tuvo que decidir tras la revisión del photo-finish donde apenas por centímetros logró imponerse ante el australiano Caleb Ewan.
En esta jornada la fuga fue bastante reducida, ya que solamente la integró un corredor y fue el italiano Diego Rosa del Eolo-Kometa, quien navegó en solitario durante más de 100 kilómetros y terminó siendo cazado por el pelotón principal a falta de 28 para la meta.
El grupo de favoritos era controlado por el Lotto-Soudal quien buscaba tener un control absoluto para buscar la victoria en el sprint con Caleb Ewan, aunque no pudo ser por muy poquito.
La llegada a la localidad de Scalea fue bastante nerviosa, los equipos buscaban posicionar de la mejor manera posibles los trenes para los velocistas y esto hizo que hubiera mucho roce entre los corredores, incluso, Fernando Gaviria terminó siendo relegado al último lugar de la etapa por un codazo que le intentó dar a un pedalista del Team DSM.
El tren del Groupama-FDJ siempre se mantuvo muy sólido y eso permitió que Arnaud Démare llegara desde atrás en los metros finales para arrebatarle la victoria a Caleb Ewan.
Juan Pedro López del Trek Segafredo se mantiene con la Maglia Rosa de líder de la clasificación general individual, aunque este viernes tendrá una dura prueba para defenderla, ya que vuelve a aparecer el terreno montañoso.
¿Qué opinas de este Artículo?