Reseña de jugador
( Votos)Durante esta semana se disputaron las semifinales de ida de la UEFA Champions League y uno de ellos fue el encuentro entre Liverpool y Villarreal que se llevó a cabo en el emblemático césped de Anfield Road con mucha tela táctica para cortar en este duelo que terminó favorable 2-0 para los reds.
Los locales dispusieron su acostumbrado 4-3-3 con pequeñas variantes con respecto a su último encuentro: Ibrahima Konaté por Joel Matip, Jordan Henderson por Naby Keita y Luis Díaz por Diogo Jota.
Mientras que Unai Emery no podía contar para este duelo con Gerard Moreno por lesión, por lo que se terminó decantando por un marcador 4-4-2 con Giovanni Lo Celso como segundo delantero acompañando a Danjuma, aunque cuando no tenían la pelota se convertía en un 5-4-1 y en ocasiones 5-5-0.
La misión de Emery fue mantener un bloque defensivo con su doble línea de cuatro y tapando las bandas mano a mano con Pervis Estupiñán frente a Mohamed Salah y Juan Foyth con Luis Díaz, cosa que le funcionó por gran parte del encuentro.
Más allá de ese plan defensivo del ‘Submarino Amarillo’, el Liverpool conseguía entrar con facilidad al área del rival, ya que le ganaba constantemente las espaldas a la primera línea de volantes.
Todo esto se rompió con en apenas dos minutos en la parte complementaria, una internada de Jordan Henderson por la banda derecho terminó mandando un centro al área que se desvió por Pervis Estupiñán para conseguir el 1-0. Y rápidamente cayó el segundo, con Mohamed Salah que se internó por la zaga central para brindarle una asistencia magistral a Sadio Mané que definió a placer.
A partir de allí terminó siendo un monólogo mucho más cantado por los reds, aunque no pudieron ser efectivos como suelen acostumbrar, pero, aun así, consiguieron un 2-0 muy importante que irán a defender la próxima semana en La Cerámica.
¿Qué opinas de este Artículo?