Reseña de jugador
( Votos)Este domingo se vivió uno de los mejores partidos de lo que va de año, y claro, no podía ser en otro lugar que en la majestuosa e increíble Premier League de Inglaterra con el duelo entre Manchester City y Liverpool o Pep Guardiola y Jürgen Klopp.
Desde la previa era bastante previsible que sería un enfrentamiento bastante táctico, con dos de los mejores entrenadores del mundo que colocaban el liderato en juego y no iba a defraudar a ninguno de los espectadores que disfrutaron de este magno compromiso a lo largo del planeta.
La disposición táctica del Manchester City fue un claro 4-2-3-1, apelando a una salida bastante limpia comenzando por Ederson, pero con mucha actividad de los cuatro defensores y a su vez, de los dos jugadores de primera línea, Rodri y Bernardo Silva, quienes se colocaban a la altura de Stones y Laporte y esto obligaba a que Fabinho y Jordan Henderson salieran de su zona natural y los extremos citizens tuvieran más espacios para la recepción de balones.
Uno de los aspectos que más sufrió el Liverpool fueron los trazos largos que ejercía el City a las espaldas de los laterales, pero sobre hacia el sector donde defendía Trent Alexander Arnold que la pasó muy mal debido a los constantes ataques que aparecían por allí a través de Joao Cancelo, Raheem Sterling y Phil Foden.
Esto lo pudo solventar por un momento Klopp para la etapa complementaria, adelantando un poco más a sus interiores (Henderson-Fabinho) a presionar alto a Kevin de Bruyne y Bernardo Silva, quienes eran los principales productores de fútbol de los citizens. Además, vimos como Joel Matip se unía como un refuerzo a la banda derecho a cubrir las salidas en ataque de Alexander Arnold.
¿Qué opinas de este Artículo?