Reseña de jugador
( Votos)Kaden Groves del Team BikeExchange – Jayco fue el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta a Turquía en una fracción que tuvo 156.4 kilómetros de recorrido que le permiten subirse al liderato de la clasificación general individual, desbancando a Caleb Ewan que se impuso el pasado domingo.
De Selcuk hasta Alacati fue el recorrido que tuvieron que tomar los ciclistas en esta segunda jornada que tuvo una fuga de ocho corredores: Noah Granigan (Wildlife Generation), Peio Goikoetxea (Euskaltel-Euskadi), Oleksandr Prevar (Spor Toto), Jon Barrenetxea (Caja Rural – Seguros RGA), Julián Lino (Bike-Aid), Nicolas Sessler (Global 6), Ángel Fuentes (Burgos-BH) y Cristian Raileanu (Sakarya BB).
Fue una etapa que se corrió bajo mucho riesgo por la alta temperatura y un clima duro para los corredores que generaron un nerviosismo importante en el pelotón, lo que causó múltiples caídas a lo largo del trazado, en dos de ellas estuvo involucrado Nairo Quintana, uno de los favoritos al título de la carrera.
Cuando restaban 27 kilómetros para la llegada fue cazado el último sobreviviente de la fuga, el español Peio Goikoetxea, luego de un fuerte trabajo de persecución realizado por el Alpecin Fenix y Lotto Soudal.
Con el grupo compacto se fueron conformando los trenes de los equipos para el sprint masivo que se iba a presentar en meta en el que se terminó imponiendo de manera contundente el australiano Kaden Groves luego de imponerse en el embalaje a Jasper Philipsen y Sam Bennett, dos pesos pesados del sprint, que le permiten, además, ser el nuevo líder de la carrera.
Este martes se correrá la tercera etapa de las ocho pautadas, que saldrá desde la localidad de Cesme para ir con destino a Ízmir luego de transcurrir 117 kilómetros, el perfil será nuevamente llano, ideal para los velocistas.
¿Qué opinas de este Artículo?