Reseña de jugador
( Votos)En una demostración de mucha clase, Mathieu van der Poel volvió a repetir victoria en A Través de Flandes al derrotar en el sprint final a Tiesj Benoot del Jumbo-Visma luego de que atacaran a más de 90 kilómetros para la meta, dejando muy en claro que es uno de los favoritos del Tour de Flandes para el próximo domingo.
Fueron 183.7 exigentes kilómetros desde Roeselare hasta Waregem en la famosa clásica belga que sirve como antesala de lo que será el segundo monumento de la temporada y que tuvo nombres interesantes como el de Van der Poel, Tadej Pogacar, Tom Pidcock, entre otros más.
Cinco corredores estuvieron en la fuga del día, pero la emoción principal estaba en el pelotón que no tardó en moverse, pues a falta de 90 kilómetros para la meta llegó el primer ataque de Mathieu van der Poel al que iban a responder sin problemas los demás favoritos, pero inmediatamente se redujo el pelotón que iba a quedar con muy pocos nombres.
Más adelante, Tadej Pogacar tuvo una desatención en ese selecto grupo al posicionarse erradamente y eso lo terminó pagando caro con el ataque de Ben Turner y Tom Pidcock, la dupla del INEOS Grenadiers, que el esloveno no pudo responder y terminó quedándose en un segundo grupo y de allí no pudo salir más.
Con seis corredores en un grupo persecutor, le dieron caza a los fugados y les terminaron dejando en el camino para disputarse la victoria entre ellos.
A falta de kilómetro y medio para el final, Van der Poel lanzó un descomunal ataque que solamente Tiesj Benoot logró responder, aunque se terminó quedando sin fuerzas para el sprint final en el que el corredor del Alpecin Fenix se impuso sin problemas.
El próximo domingo se correrá el Tour de Flandes, que será el segundo monumento de la temporada donde estarán nombres importantes como el de Mathieu van der Poel, Wout van Aert, Tadej Pogacar, entre otros más.
¿Qué opinas de este Artículo?