Reseña de jugador
( Votos)Este domingo finalizó la edición 57° de la Tirreno Adriatico que tuvo como monarca a Tadej Pogacar, tal y como lo hizo en el 2021, en esta ocasión ganando dos etapas y terminar en lo más alto de la clasificación general individual por delante de Jonas Vingegaard y Mikel Landa, quienes completaron el podio final.
El actual monarca del Tour de Francia llegaba a esta carrera como el principal candidato al título y lo respondió con creces, ganando dos de las siete etapas que tenía esta competición, incluyendo la jornada reina en la cual marcó una exhibición histórica, como las que tiene acostumbradas a mostrar el esloveno.
De esta manera el corredor del UAE-Emirates Team ratifica su grandísimo momento y su buen comienzo de temporada, ya que ha ganado en todo lo que ha competido. Comenzó en el mes de febrero coronándose bicampeón del UAE-Tour, además, recientemente ganó por primera vez la majestuosa Strade Bianche y ahora lo confirma repitiendo título en la Tirreno Adriatico.
Y no se trata de solamente en ganar sino con las formas en las que lo hace, con grandes exhibiciones y mostrando una superioridad impresionante para con sus rivales que también se encuentran en un muy buen nivel, pero lo del joven de 23 años es completamente sobresaliente.
Con apenas 23 años, Tadej Pogacar ya acumula 37 victorias como ciclista profesional y ganando carreras como Tirreno Adriatico x2, Tour de Francia x2, UAE Tour x2, Giro de Lombardía, Strade Bianche, Tour de Eslovenia, Lieja-Bastoña-Lieja, triunfos de etapa y podio en la Vuelta a España.
Aún no se conoce la próxima carrera que tendrá participación el esloveno, pero seguramente se verá muy pronto, ya que continuará su preparación para su principal objetivo del año que es conseguir el tricampeonato del Tour de Francia.
¿Qué opinas de este Artículo?