Reseña de jugador
( Votos)El pasado fin de semana bajó el telón del Mundial de Clubes de la FIFA que tuvo como campeón al Chelsea FC luego de derrotar 2-1 a Palmeiras en el tiempo extra, gracias a las anotaciones de Romelu Lukaku y Kai Havertz. Raphael Veiga había puesto el 1-1 parcial que llevó el encuentro al alargue.
Los primeros 90 minutos comenzaron con una tendencia bastante clara que era el dominio del Chelsea, manejando los tiempos y espacios a su antojo. Palmeiras esperaba en campo propio e intentaba hacer daño a través de los contragolpes que por momentos llegaron a incomodar al cuadro de Londres.
Sin embargo, no fue sino hasta el minuto 55 cuando se rompía el celofán en Abu Dabi, pues Romelu Lukaku de cabeza ponía en ventaja a los actuales campeones de Europa.
Esto llevó al cuadro brasileño a arriesgar un poco más de la cuenta y de esa manera 10 minutos más tarde tenían la posibilidad de igualdad a través de un cobro del punto penal luego de una mano de Thiago Silva. Raphael Veiga fue el encargado de ejecutar la acción y mandarla al fondo del arco defendido por Edouard Mendy.
En el alargue todo fue para el conjunto blue, pues Palmeiras ya se encontraba mermado físicamente por lo que decidió esperar y a cinco minutos para el final de la prórroga una mano de Luan en el área esfumó las posibilidades de título para los sudamericanos, ya que terminó siendo penal y Kai Havertz se encargó de convertirlo en gol.
De esta manera, Chelsea FC consigue por primera vez en su historia el título del Mundial de Clubes de la FIFA, recordando que en el 2012 cayeron en la final frente a Corinthians.
¿Qué opinas de este Artículo?