Reseña de jugador
( Votos)En una final de locura y mucha intensidad, Senegal se coronó campeón de la Copa Africana de Naciones por primera vez en su historia luego de derrotar a Egipto en la tanda de penales en una definición que le puso sello definitivo la estrella del Liverpool, Sadio Mané.
Seguramente no va a ser una final muy recordada en cuanto al espectáculo se refiere, fue un enfrentamiento bastante táctico, de mucha fricción sobre todo en la zona medular del terreno.
En los primeros minutos del encuentro la final se pudo haber decantado para el seleccionado senegalés luego de que el defensor Abdelmonen le cometió la infracción a Ciss dentro del área para que el árbitro principal decretara la pena máxima y fue Sadio Mané el encargado de ejecutarla, cobro potente, pero se encontró con un Gabaski atajando su cobro y manteniendo el cero en el marcador.
A partir de allí fue un partido monótono, poco transitable debido a las constantes y famosas faltas tácticas que interrumpían la ejecución del mismo, sin embargo, había algunas ocasiones claras de gol, pero se encontraron con unos muros en los respectivos arcos de ambas selecciones.
La tanda de penales comenzó con el pie derecho para ambos seleccionados, pero en la segunda ejecución de Egipto, Mohamen Abdelmonem falló su penal al dar el balón contra el poste, seguidamente Gabaski volvía a poner con vida a los faraones al detenerle el cobro a Bouna Sarr. Sin embargo, el cuarto penal para los dirigidos por Carlos Queiroz otorgado a Mohanad Lasheen fue detenido por Edouard Mendy y vino Sadio Mané para poner cifras definitivas.
Este fue el primero de los tres rounds que tendrán estas dos selecciones, cabe recordar que en el mes de marzo se enfrentarán a una llave ida y vuelta que definirá quién estará presente en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
¿Qué opinas de este Artículo?