Reseña de jugador
( Votos)La Copa Africana de Naciones ya tiene definidos sus dos finalistas que buscarán la corona el próximo domingo en el Stade d’Olembé en la ciudad de Yaundé, allí se verán las caras los seleccionados de Egipto y Senegal. Sí, Sadio Mané y Mohamed Salah, las dos estrellas del Liverpool, se verán las caras en la definición de este certamen.
El conjunto senegalés fue el primero en conseguir el boleto el pasado miércoles cuando se impusieron con marcador de 1-3 frente a Burkina Faso, las anotaciones fueron obra de Abdou Diallo, Idrissa Gueye y Sadio Mané.
Mientras que los dirigidos por Carlos Queiroz tuvieron que navegar hacia su tercera prórroga consecutiva, en esta ocasión derrotaron en la tanda de penales a Camerún, el conjunto anfitrión de la competición que partía como claro favorito a quedarse con la corona.
Senegal ha venido de menos a más durante la Copa África, con un rendimiento discreto en la fase de grupos, pero que le permitió acceder a las instancias decisivas donde han mostrado un desempeño mucho más alto de la mano de sus principales figuras.
Egipto como ya recalcábamos anteriormente, ha tenido una fortaleza física muy importante, ya que en todas las rondas de eliminación directa tuvo que jugar prórroga y los jugadores respondieron a la perfección. Además, destacar que eliminaron a rivales de primer nivel como Costa de Marfil, Marruecos y ahora Camerún.
La gran final será este domingo, dos selecciones con grandes jugadores que hacen vida en los principales equipos de Europa y que puede servir como una previa de lo que será el enfrentamiento que tendrán en marzo en el repechaje por un cupo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
¿Qué opinas de este Artículo?