Reseña de jugador
( Votos)En un marco sensacional, Roniel Campos se alzó con la victoria de la sexta etapa de la Vuelta al Táchira 2022 que tuvo salida en la Planta de Concafé en la localidad de Rubio para llegar a la mítica Casa del Padre que era catalogada como la jornada reina de esta edición del giro andino.
La salida la tomaron en horas de la mañana en Rubio con el colombiano Alcides Espinel de líder luego de defender la camiseta amarilla ayer en La Grita, pero hoy tenía una dura tarea y vaya que lo iba a sufrir.
El Deportivo Táchira planteó una carrera perfecta, incluyendo en la escapada del día a Carlos Torres quien estaba en el puesto 18° de la clasificación general individual a 02’40” del líder, lo que obligada al JB/Calzado Ropa Deportiva a hacer un desgaste importante en la persecución.
Esta exigencia la pagaron caro en el ascenso a la Casa del Padre donde Alcides Espinel se quedó sin compañeros lo que lo llevó a él a empezar a perder el paso del ritmo que marcaban sus rivales.
Kevin Cano y Anderson Paredes fueron los primeros en tomar la iniciativa en el grupo de favoritos, pero a falta de dos kilómetros para la llegue apareció un zarpazo impresionante de Roniel Campos que dejó sin respuesta a sus rivales lo que le permitió llegar en solitario a la meta y alzar sus brazos para adjudicarse la victoria y el liderato de la Vuelta al Táchira 2022.
Este sábado a los corredores les espera otra exigente etapa que partirá en la localidad de Ureña, en la frontera con Colombia, para luego dirigirse hacia el Cerro El Cristo, un final en alto mítico de esta competición que puede terminar de sentenciar o abrir la carrera.
¿Qué opinas de este Artículo?