Reseña de jugador
( Votos)Este martes se disputó la tercera etapa de la Vuelta al Táchira 2022 que tuvo salida en la localidad de Socopó para dirigirse hacia Barinitas en un recorrido de 131.9 kilómetros y un perfil totalmente llano, de nuevo ideal para los velocistas por tercer día consecutivo.
La jornada comenzó con mucha batalla para poder conformar la fuga del día donde el pelotón no le daba espacio a aquellos que intentaban estar en la escapada. Sin embargo, después de 50 kilómetros de jornada se estableció un grupo de siete corredores en punta: Daniel Abreu, David Mendoza, Brayan Revete, Xavier Quevedo, Jhonny Araujo, Cristian Ríos y Alcides Espinel, estos últimos dos de Colombia.
Con la escapada consolidada no hubo un acuerdo claro en el pelotón principal para la persecución por lo que los situados en cabeza de carrera tomaron rápidamente una ventaja de hasta casi cinco minutos, lo que les abría las puertas para disputar la victoria de la jornada.
Xavier Quevedo fue uno de los protagonistas principales de la fuga, ganando tres de los cuatro sprints intermedios que había en disputa y en el embalaje final al llegar a Barinitas se impuso cómodamente para adjudicarse el triunfo de la tercera etapa y colocarse como nuevo líder de la Vuelta al Táchira 2022.
Este miércoles se correrá la cuarta fracción de la ronda tachirense que partirá desde Lagunillas con llegada en alto en Mérida, empieza a aparecer el terreno de montaña que puede marcar diferencias importantes para la clasificación general individual.
¿Qué opinas de este Artículo?