Reseña de jugador
( Votos)El actual presidente de la FIFA declaró hace pocos días que el máximo ente que regula el fútbol mundial se está planteando regular un poco más el tiempo real en que la pelota se mueve. Así mismo destacó que no es posible que de 90 minutos que dura un partido solo se jueguen 47, pues la esencia real del fútbol es el desarrollo del mismo.
Simulación de faltas, tiempo perdido en cada pelota parada, tardanza en los saques de banda, son algunas de las causas por las que el Gianni Infantino ha hecho esta observación y dejó entrever que todo lo que sea para ayudar al árbitro es de gran valía para la modernización del fútbol.
Entre otras cosas, destacó que el Mundial y la Eurocopa podrían realizarse cada dos años, pues el impacto mundial y económico que brindan estás competencias es beneficioso para todos.
Son muchas las incógnitas que surgen a raíz de esto, pues varios apoyan la idea, y otros tantos sienten que jugar con el cronómetro detenido calcina la esencia del juego. Veremos lo que pueda suceder, aunque la propuesta no es nada despreciable, contrariamente es quizás necesaria para evitar tantas pérdidas de tiempo.
¿Qué opinas de este Artículo?