Reseña de jugador
( Votos)El 2022 recién comenzó y ya nos presenta un firme candidato a lo que será uno de los mejores partidos del año y se vivió el pasado 02 de enero en el césped de Stamford Bridge en la ciudad de Londres donde se enfrentaron las oncenas del Chelsea y Liverpool.
Un Liverpool que aterrizó en la capital inglesa con nueve bajas, entre ellas Alisson Becker, Andy Robertson, Roberto Firmino, Takumi Minamino, Divock Origi, Harvey Elliott, Joel Matip e incluso Jürgen Klopp que dio positivo por Covid-19. Sin embargo, iban a plantear un gran partido.
Los primeros minutos del encuentro fueron constantes embestidas por parte del cuadro de Anfield que por medio de sus bandas con Trent-Alexander Arnold y Mohamed Salah por derecho y Kostas Tsimikas y Sadio Mané por izquierda fueron una amenaza constante para la línea de tres defensores que planteó Thomas Tuchel y justamente por allí nacieron los dos goles del Liverpool, pese a que el primero fue producto de un error defensivo.
Los Reds parecían tener todo controlado, pero Chelsea con su tridente de atacó empezó a causar muchos problemas. Principalmente porque tanto Mason Mount, Kai Haverts y Christian Pulisic no se mantenían estáticos en sus posiciones, sino que se iban rotando por todo el sector del campo y esto le costó al Liverpool poder contrarrestarlo.
Mateo Kovacic más allá del golazo de antología que marcó, fue una de las grandes figuras de la cancha, manejando todos los tiempos en la mitad de la cancha y junto a N’Golo Kanté producían una salida de pelota muy limpia que le permitió al Chelsea generar mucho peligro hasta que marcaron el gol del empate definitivo.
El 2-2 fue un resultado más que justo, los dos equipos dominaron el encuentro por varios tramos del mismo, cuando propusieron lo hicieron y generaron mucho peligro, pero que ambos guardametas con actuaciones sobresalientes evitaron más caídas en sus respectivos arcos.
¿Qué opinas de este Artículo?