Reseña de jugador
( Votos)Luego de casi dos semanas de inactividad producto de la cantidad importante de casos detectados de la variante Ómicron, este sábado 01 de enero retornó el accionar en la temporada regular de la NHL donde se disputaron todos los encuentros que estaban previstos.
Más allá de que la situación total aún no esté del todo controlada, el regreso del calendario de la campaña es un paso adelante que da la organización para tratar de disputar la ronda regular de una manera algo segura manteniendo siempre la prioridad de la salud en los espectadores y los deportistas.
Cabe destacar que el regreso a la actividad ya se había suspendido, ya que estaba previsto a arrancar el domingo 26 de enero, pero el tema de casos positivos por Covid-19 y las nuevas variantes lo impidieron.
Una semana después se pudo retornar a la actividad en un sábado que tuvo nueve compromisos, arrancando por el duelo entre Boston Bruins y Buffalo Sabres que se tuvo que decidir hasta la prórroga donde resultó ganador el equipo dirigido por Bruce Cassidy.
Una de las grandes noticias fue la realización del tradicional Winter Classic acostumbrado a jugarse en año nuevo en un escenario de béisbol y en esta ocasión los protagonistas fueron los equipos de Minnesota Wild y San Luis Blues que se enfrentaron en el Target Field, hogar tradicional de los Minnesota Twins en la Major League Béisbol. ¿La particularidad? Se jugó con una temporada inferior a los -20 grados.
Esta primera semana del mes de enero será trascendental para lo que será el futuro de la temporada. Según la evolución sanitaria (reducción de casos positivos) que haya en los próximos días, la organización definirá si se vuelve a parar la competición o sigue con normalidad.
¿Qué opinas de este Artículo?