Reseña de jugador
( Votos)La plantilla del FC Barcelona había recibido vacaciones para festejar las fiestas navideñas, alrededor de una semana tuvieron para ir a sus casas o mejores destinos a compartir con sus familiares y seres queridos, lo cual sirvió para soltar el estrés o presión de bajos resultados que sostiene actualmente la institución.
El míster Xavi Hernández, llamó a entrenamientos para este martes a horas del medio día para retomar los entrenamientos y de manera inmediata comenzar a preparar el duelo ante el R.C.D. Mallorca por la jornada 19 de la Liga Española, compromiso que si ganan y se dan los otros resultados pueden volver a puestos de copas internacionales que es el principal objetivo del club.
Los positivos han sido el lateral derecho Dani Alves, quien aún no está disponible para jugar por tema de inscripción ante la federación. El otro ha sido el defensor central, Clement Lenglet. Ambos tras arrojar que tiene COVID-19 en esta activo están en su domicilio de manera aislada en buen estado de salud, cumpliendo los protocolos que se establecen en estos casos para esperar próximamente el alta médica para estar de nuevo a disposición del director técnico.
En lo que va de temporada este es apenas su tercer caso que da con anticuerpos activos, en meses atrás el otro había sido el polivalente Sergi Roberto, que tampoco paso a mayores problemas que le comprometieran sus condiciones físicas para ameritar alguna intervención.
Xavi Hernández y los suyos comenzará a preparar el duelo ante el Mallorca, que se disputará el domingo 2 de enero, pero antes deberán pasar todos por nuevos testeos pues así lo indica la Liga en estos casos, que cada vez alguien de positivo el resto de la plantilla se repite la prueba con el fin de evitar un brote mayor como el que está ocurriendo en la Premier que lleva a suspender hasta partidos por varias jornadas.
¿Qué opinas de este Artículo?