Reseña de jugador
( Votos)La última ola de cierres relacionados con el coronavirus en la NHL cerró las instalaciones de 10 equipos y dejó solo ocho juegos en el calendario antes de las vacaciones. En medio de una ola creciente de resultados positivos de las pruebas de COVID-19 que involucran a jugadores,más de una cuarta parte de los 32 equipos de la liga han sido cerrados al menos durante el fin de semana, y solo 11 todavía tienen un juego para jugar antes de las vacaciones de Navidad, que comienzan el viernes. y se extiende hasta el domingo.
El partido de Seattle del martes contra Arizona se convirtió en el último en trasladarse a una fecha posterior debido a los problemas del coronavirus del Kraken. Es el juego 44 que se pospone esta temporada y el 39 en las últimas dos semanas, con las variantes delta y omicron extendiéndose por América del Norte.
Más del 15% de los más de 700 jugadores de la liga están en protocolo de virus, y la interrupción del calendario resultante casi con certeza ha condenado la posibilidad de participación olímpica. Se espera una decisión final sobre los Juegos de Beijing esta semana, y las probabilidades de que los jugadores de la NHL regresen a los Juegos Olímpicos por primera vez desde 2014 se han reducido.
En este punto, los oficiales de la liga solo están tratando de mantener la temporada sobre rieles. La NHL y la NHLPA dijeron en un comunicado conjunto el domingo que el plan era evitar un cierre completo de la liga, pausar las actividades del equipo caso por caso y posponer todos los juegos transfronterizos hasta el jueves. “Continuaremos jugando el calendario de la temporada regular 2021-22″, dijeron. “Aunque ha habido un aumento reciente en los resultados positivos de la prueba COVID entre jugadores, entrenadores y personal de hockey, ha habido un número bajo de casos positivos que han dado lugar a síntomas preocupantes o enfermedades graves”.
Aún se desconoce mucho sobre la variante del coronavirus omicron, incluso si causa una enfermedad más o menos grave. Los científicos dicen que el omicron se propaga incluso más fácilmente que otras cepas de coronavirus, incluida la delta, y se espera que se convierta en dominante en los EE.UU. A principios del próximo año. Los primeros estudios sugieren que los vacunados necesitarán una inyección de refuerzo para tener la mejor oportunidad de prevenir una infección por omicron, pero incluso sin la dosis adicional, la vacuna debería ofrecer una fuerte protección contra enfermedades graves y la muerte.
¿Qué opinas de este Artículo?