Reseña de jugador
( Votos)La importancia de la mujer en las actividades diarias comunes, y profesionales cada día toman más importancia, hoy es resaltante conocer un poco más sobre la nueva directora del torneo más importante sobre tierra batida.
Ganadora de dos títulos de Gran Slam y veinticinco torneos individuales en el circuito, la francesa se apunta como uno de los emblemas del tenis femenino, tanto de su país como del mundo.
Y es que Mauresmo no deja de sorprender, pues hace algún tiempo también fue la primera dama que tomó la capitanía del equipo francés en la Copa Davis.
Derrumbando fronteras, la francesa sigue abriendo paso a nivel dirigencial para las mujeres, una zona donde hasta hace muy poco solo los hombres tenían cabida. Hoy con ella a la cabeza del major de París, ya son dos mujeres al frente de la mitad de los torneos más grandes del mundo tenístico.
Su historial en el deporte blanco avala completamente su presencia en el cargo, ya que es la primera francesa que asumió el número 1 del ranking mundial, y quién más tiempo lo defendió. Obtuvo una medalla de plata olímpica y catapultó su legado hasta las nuevas generaciones del tenis francés.
Ganó el torneo como juvenil, lo jugó de profesional, fue comentarista después de su retiro y ahora es la dirigente de la organización como tal…
¿Quién lo habrá visto desde tantos ángulos?, No cabe duda que Amélie es la más indicada para estar allí.
¿Qué opinas de este Artículo?