Reseña de jugador
( Votos)El ídolo argentino anunció ya en días anteriores su retiro de las canchas por un problema de salud que podría afectarle seriamente en una práctica deportiva de tanto esfuerzo como demanda el fútbol.
Un señor en todo el sentido de la palabra, bromista y de clase como pocos, se convirtió en un gran jugador desde sus comienzos en Argentina, dejando un derroche de clase en cada rectángulo que pisó, cada vez que agitó la red con sus goles y en cada asistencia que sirvió, sin dejar de un lado su inmensa e incalculable ética deportiva que lo catapultó a ser un profesional extraordinario, dicho por sus propios compañeros de trabajo.
Independiente de Avellaneda su primer paso, salió como un ídolo por ser punta de lanza del “Rojo” y además es su club formador. Posteriormente, se vistió con los colores el cuadro “colchonero”, donde también deja su marca por hacer una dupla bestial con el gran “Cachavacha” Forlán. Los radares seguían observando su talento, y así radicó en el nuevo proyecto del Manchester City inglés, club donde quizás despliega sus mejores años y se convierte en el goleador extranjero histórico, más allá de anotar el gol que los coronaría como dueño de la Premier League en el año 2012.
Después de tantos años de gloria, y con una edad un poco más avanzada, llega al Barcelona en un momento crucial. La dupla Messi – Kun ilusionó mucho en la casa culé, pero la realidad fue que su compadre terminó saliendo al PSG y el Kun quedaría como referente de ataque en un Barcelona que entraría en una crisis de resultados. Desde que llegó luchó contra lesiones, y fue hasta octubre que pudo debutar con el club blaugrana.
Sus números y títulos no mienten, con Independiente se convirtió en el jugador más joven en debutar en Primera División (15 años). En Atlético de Madrid se hizo acreedor de una Europa League y una Supercopa de Europa, luego en Manchester, conquistaría cinco títulos de Premier, una FA Cup, seis EFL Cup, tres Community Shield y llegó a una final de la Champions League. Con Barcelona, anotó un gol, y fue nada más y nada menos que ante Real Madrid.
Con Argentina, terminó campeón del mundial Sub 20 en 2005 y 2007, oro en los Olímpicos de 2008, llegó a la final del Mundial de 2014 y terminó campeón de la Copa América 2021.
En total, las estadísticas arrojan que la leyenda argentina marcó 427 goles en 798 partidos, incluyendo clubes y selección.
¿Qué opinas de este Artículo?