Reseña de jugador
( Votos)Como es de conocimiento público, los Estados Unidos fue uno de los países que más víctimas tuvo en el tope alto de la pandemia por el Coronavirus, y cuando parecía que la situación ya se encontraba bajo total respaldo, están volviendo a salir a flote decenas de casos positivos junto con las variantes Delta y Ómicron que vienen causando estragos en todo el planeta.
En las últimas semanas se ha empezado a observa como los equipos de diferentes disciplinas anuncian casos positivos y la NHL no escapa de esta situación. Por ende, las organizaciones de la NBA, MLB (pese a que no hay acción allí hasta el momento), NFL y la propia NHL empezaron a aplicar protocolos de bioseguridad estrictamente necesarios para empezar a reducir los riesgos de contagio.
Por el momento los partidos de la temporada regular en cada una de las conferencias se están realizando, aunque a algunos no se le ha permitido el acceso al público, dependiendo de qué tan golpeada esté la zona en cuanto al virus se refiere. También han decidido suspender diferentes encuentros por múltiples contagios en las nóminas de los equipos que quedan totalmente reducidas.
Los organizadores de la competición por el momento no se plantean la posibilidad de frenar las actividades de manera indefinida, pero es una situación que tampoco se descarta porque con el pasar de los días el número de casos cada vez es más elevado y esto pondría en riesgo a los propios deportistas y población en general.
Incluso en Canadá, de donde son varios equipos que hacen vida en la NHL como los Raptors o Maple Leafs, ambos de Toronto ya no están habilitando el aforo total de los recintos donde hacen vida como locales, sino que lo redujeron al 50% y puede seguir bajando en las próximas horas dependiendo de los casos que registren las autoridades sanitarias de dicho país.
¿Qué opinas de este Artículo?