Reseña de jugador
( Votos)Ha pasado exactamente una semana desde que se definió la temporada 2021 de la Fórmula 1 que tuvo como campeón al neerlandés Max Verstappen, pero la polémica sigue estando latente con Mercedes y sus integrantes como principales protagonistas.
Durante la semana se realizó la Gala oficial de los Premios de la FIA en la que sorpresivamente no estuvieron presentes ni Lewis Hamilton y Toto Wolff. Aún no se conoce el motivo de esta decisión, pero se presume que es en modo de protesta luego de que desestimaran los reclamos que introdujo el equipo alemán.
En dicha Gala como representantes de Mercedes estuvieron solamente James Alisson, uno de los directores del equipo, junto a Valtteri Bottas que a partir del 2022 será piloto del Alfa Romeo luego de cuatro campañas en la escudería teutona.
Internamente hay mucha molestia en la FIA, incluso lo consideran una falta de respeto para con ellos, teniendo en cuenta que este evento se realiza y una de las condiciones y obligaciones es que los tres primeros pilotos de la clasificación general deben estar presente en la Gala, siendo este un acuerdo aceptado por todos los equipos.
A nivel deportivo seguramente el corredor británico no sea sancionado de cara a la próxima campaña, sin embargo, es muy probable que la FIA decida aplicarle una multa económica tanto al propio Lewis Hamilton como a la escudería en general, ya que irrumpieron con una de las reglas establecidas.
“Vamos a mirar de qué lado se emplean las reglas técnicas. Tengo que investigarlo. Sin embargo, tenemos que seguir nuestras reglas también, pero mientras tanto, esto no nos impide hacer que un campeón se sienta bien con el deporte. Si hay alguna infracción no hay perdón”, fueron parte de las declaraciones que otorgó públicamente Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA.
¿Qué opinas de este Artículo?