Reseña de jugador
( Votos)Luego de numerosas reuniones y múltiples negociaciones se concretó la compra del 90% de las acciones de Cruzeiro que ahora pertenecen a una de las grandes leyendas del fútbol brasileño, hablamos de Ronaldo Nazario que invirtió una cifra superior a los 72 millones de dólares.
De esta manera, el ‘Fenómeno’ ya es dueño de dos equipos de fútbol, recordando que hace un tiempo atrás adquirió el 51% de las acciones del Real Valladolid que hoy milita en la Liga Smartbank que representa a la segunda categoría del balompié español.
Cabe destacar que Ronaldo inició su carrera deportiva en el Cruzeiro en el año 1992 donde consiguió resultados muy importantes a nivel colectivo e individual y ahora quiere devolver a la grandeza a un club que desde el 2019 hace vida en la Serie B de Brasil y no ha podido pegar la vuelta a la máxima categoría del fútbol amazónico.
“Muy feliz de haber completado esta operación. Quiero decir que tengo mucho que devolverle al Cruzeiro, llevar al Cruzeiro adonde se merece estar. Tenemos mucho trabajo por delante. Pido a la afición que reconecte con el equipo, que vayan al estadio, porque vamos a necesitar mucha fuerza y unidad“, fueron las primeras palabras del ex atacante brasileño como dueño del cuadro de Belo Horizonte.
La compra de las acciones de Ronaldo Nazario para el club del estado de Mina Gerais cae como anillo al dedo, era completamente necesaria un cambio de aires para un equipo histórico del fútbol brasileño que en esta última temporada estuvo al borde del descenso a la tercera división, pero que en las últimas jornadas del extenso campeonato de la Serie B lograron conseguir la permanencia por un año más.
Se espera que a partir de enero empiecen a realizarse inversiones tanto en el ámbito estructural como en lo deportivo para que Cruzeiro arranque el 2022 con la premisa bastante clara: conseguir el ascenso al Brasileirao y volver a las competiciones internacionales, lugar del cual nunca debieron irse.
¿Qué opinas de este Artículo?