Reseña de jugador
( Votos)El Gran Premio de Portugal será la tercera carrera del año en el calendario de la máxima categoría del automovilismo, circuito puntuable y clave en las aspiraciones de los pilotos y constructores.
La sede principal del evento es el Autódromo Internacional Do Algarve, ubicado en Portimão. Tiene una longitud de 4.6 km y en el cual se realizan 66 giros para determinar el ganador. En este circuito se ha disputado solo una carrera representando al país, y exactamente fué la disputada el año pasado, en la cual el piloto Lewis Hamilton logró salir vencedor, completaron el podio su compañero de equipo (Valtteri Bottas), y Verstappen fue tercero.
Boavista, Monsanto y Estoril han sido sedes también de mencionada carrera. Cabe destacar que en el período de 1997-2019 no se disputó este gran premio y su última edición había sido en la temporada 1996, donde Jacques Villeneuve abordo de un Williams-Renault levantó la bandera a cuadros.
Nigel Mansell y el mítico Alain Prost son los máximos ganadores en el país lucitano con 3 victorias por lado, también asoman por allí victorias de Ayrton Senna y Michael Schumacher en un circuito complejo pero apasionante.
El año pasado, Mercedes fue dominador de principio a fin. Lograron tomar todos los entrenamientos libres, así como las clasificaciones. Hamilton y Bottas demostraron que su motor y su adherencia a la pista era mucho mejor que la de los autos de la escudería Red Bull, que intentó por varios medios y no pudo acercarse; el tercer lugar de Verstappen fue su mejor recompensa.
Este año todo parece estar más parejo, Hamilton y Verstappen han dividido honores en las dos carreras que hasta el momento se han disputado. Portimão es un circuito que exigirá bastante a los neumáticos, pues la pista tiene zonas de mucha exigencia donde los constructores deberán tomar la previsión de salir con los más idóneos. Se espera que la temperatura para el domingo 2 de mayo sea superior a los 25°C, por lo que las escuderías deberán salir con neumáticos duros pues las gomas están sujetas a fuertes demandas energéticas de tipo lateral y, sobre todo, longitudinal en las fuertes frenadas.
Portimão es un circuito ondulante, posee 15 curvas y una larga recta, con un ancho de 14 metros que facilita los adelantamientos. Cabe destacar que recientemente la pista fue asfaltada y pueden existir factores que nadie tiene previstos.
El espectáculo está garantizado el próximo domingo 02 de mayo, desde ya los motores empiezan a calentar hasta que todos los bólidos estén en la parrilla de salida, ¡Disfruten!
¿Qué opinas de este Artículo?