Reseña de jugador
( Votos)Pese a tener una actualidad desfavorable en lo deportivo y económico, Barcelona presenta una camada de jóvenes que dan para formar un gran equipo pensando en la reestructuración.
Esta crisis momentánea ha servido para que varios canteranos de La Masía debutaran incluso con la selección de Luis Enrique y como proyecto a unos tres años convertirlos en estrellas.
El que está llamado a liderar esta reestructuración culé es el delantero Ansu Fati que debutó en 2019 con solo 16 años y no dudaron en cederle la camiseta 10 que heredó de Lionel Messi. Una lesión lo mantuvo al margen largo tiempo pero esperan una explosión de su talento y ser figura en el club y la selección española.
En la defensa nombres como Eric García (20), Ronald Araujo (22), Oscar Mingueza (22) y Álex Baldé (17) ya empiezan a relucir con el primer equipo de cara a la renovación cuando ya no estén Gerard Piqué y Jordi Alba.
Una de las más gratas sorpresas esta temporada ha sido la aparición de Gavi en el mediocampo. Con solo 17 años se hizo de un lugar en la titular y recibió su primer llamado a la selección donde espera ser buen acompañante de otras joyas azulgranas como Pedri (18) y Nico González.
Riqui Puig también lleva mostrando credenciales para encajar en el equipo desde hace un par de años y la dura competencia lo ha perjudicado. Uniéndose a jugadores de más experiencia y jerarquía, este es el plan que tienen para limpiar la imagen ante tantos problemas.
Apuntando a unos tres años en adelante, el club es muy optimista con sus canteranos y otros jóvenes que han sido fichados o se tienen en la mira. En esta camada están las esperanzas para el resurgir del Barcelona.
¿Qué opinas de este Artículo?