Reseña de jugador
( Votos)El CEO del FC Barcelona Ferrán Reverter dio un balance de la gestión Josep María Bartomeu (2016-2020) sacando a la luz los motivos de la crisis económica actual.
Con esta información revelada a la opinión pública, no es de extrañar que este contexto esté influyendo en los malos resultados del cuadro culé que se mostró muy transparente al hablar de lo que se encontró el presidente Joan Laporta.
Desde movimientos costosos de jugadores hasta falta de inversión en infraestructura mencionó Reverter en su exposición realizada en el auditorio del Camp Nou. Incluso desaparición de información al respecto de los últimos años lo que dificultó recolectar los datos divulgados.
Al ser un club propiedad de un número de socios depende exclusivamente de las decisiones que allí se tomen. Si fuera una Sociedad Anónima ya se habría declarado en quiebra luego de tomar el cargo en marzo de este año por los números en rojo que dejaron las políticas por las que hoy se ven afectados.
Fichajes de jugadores que después no se podían pagar sumergieron al club en deudas que se fueron acumulando con el pasar de las temporadas y que la crisis del Covid-19 terminó de reventar.
Los salarios de jugadores también representan un problema, ya que ante las renovaciones y las figuras que fueron llegando era lógico el reajuste de sueldos que al día de hoy obligaron a desprenderse incluso de Lionel Messi para balancear la masa y poder inscribir a otros.
Si bien estos datos ya eran de cierto conocimiento en la afición y prensa blaugrana, que hayan tomado la iniciativa de sincerarse es una muestra de que quieren mejorar la actualidad del equipo.

¿Qué opinas de este Artículo?