Reseña de jugador
( Votos)Atlético Paranaense y Red Bull Bragantino disputarán la final de Copa Sudamericana el próximo 20 de noviembre en el Centenario de Montevideo y confirman el dominio actual de los clubes brasileños.
Palmeiras y Flamengo serán los protagonistas de la final de Copa Libertadores a realizarse en el mismo escenario con una amplia superioridad a sus rivales en cada fase de la competición.
En el caso del enfrentamiento de Copa Sudamericana, tenemos al Paranaense que fue el último club amazónico que disputó la final en 2018 venciendo al Junior de Barranquilla. Mientras que Bragantino hace un año estaba en segunda división y ahora disputará su primera final continental.
Por otro lado, esta sería la tercera final de Libertadores seguida con al menos un brasileño disputando el título siendo el clásico River Plate ante Boca Juniors también en 2018 la última. Esto marca una posible dinastía que se está iniciando ante la cada vez más amplia diferencia en calidad de plantillas y poder económico respecto a otros países.
River Plate se estableció como uno de los proyectos más exitosos en Sudamérica bajo la era de Marcelo Gallardo una Sudamericana en 2014 y dos Libertadores (2015 y 2018). Fue un conjunto dominante que se mantuvo en constante competencia pero que ya se ve superado por sus propias limitaciones y rivales que se fortalecieron.
Esto puede marcar el inicio de unos torneos cada vez más desiguales entre los poderosos del continente con el resto. De por sí entre Brasil y Argentina ya venían dominando en ambas copas con algunos casos de ligas que vienen en ascenso como Ecuador pero la brecha va creciendo y estas se vuelven cada vez menos atractivas.
¿Qué opinas de este Artículo?