Reseña de jugador
( Votos)UEFA dio marcha atrás a las sanciones para los equipos que se mantenían firmes en la propuesta para crear la Superliga de clubes pero no significa que el proyecto esté muerto.
Real Madrid, Barcelona y Juventus fueron absueltos de una posible sanción económica y de participar en competiciones organizadas por el ente del balompié europeo que dejó claro su postura sobre el tema.
El pasado mes de abril se dio a conocer la intensión de crear una competición que reemplace el actual formato de Liga de Campeones solo con los equipos de más poder económico.
La polémica de este torneo llegó a instancias legales en FIFA que hubiesen significado apartar a los involucrados de sus competiciones domésticas por lo que de a poco se fueron retirando ante las constantes presiones desde varios entornos.
Aleksander Ceferin, presidente de UEFA, amenazó con prohibirles participar en toda competición pero ante las dificultades para presentar alegaciones en el tiempo estipulado, todo el proceso quedó sin efecto. “No me importaría que se fueran, resulta muy divertido que quieran crear una nueva competición y al mismo tiempo quieran jugar esta temporada la Liga de Campeones”, declaró en una entrevista reciente.
Otros clubes como Manchester United, Arsenal y Atlético de Madrid también formaban parte del grupo fundador con Florentino Pérez y Andrea Agnelli como presidente y vicepresidente. Ante las presiones de aficionados y otros directivos se retiraron pero advirtiendo que la iniciativa de crear la Superliga seguirá.
En esta lucha de poderes que se destapó por la crisis económica que atraviesa el fútbol en general desde hace unos años, el torneo busca ser una alternativa a un calendario que a visión de los grandes ya no se les hace rentable. Es probable que en unos años surjan otras alternativas ante esta difícil situación que amenaza el espectáculo tal como se viene disfrutando.
¿Qué opinas de este Artículo?