Reseña de jugador
( Votos)El cuadro azulgrana se recuperó de tres partidos sin ganar al vencer cómodamente a Levante 3-0 en Camp Nou con los jóvenes de la masia como protagonistas.
Los neerlandeses Memphis Depay y Luuk De Jong marcaron en el cotejo y la mejor noticia para los de Ronald Koeman fue la vuelta al campo con gol de Ansu Fati tras casi un año.
Luego de la derrota por goleada ante Bayern Múnich y los dos empates en liga ante Granada y Cádiz, Barcelona volvió a las rieles del triunfo con un equipo de bajo promedio de edad. Los mediocampistas Gavi y Nico González tuvieron la oportunidad de entrar como titulares ante las bajas de Pedri y Frankie De Jong.
Las lesiones han hecho estragos en las figuras del equipo pero eso solo fue una motivación para estos chicos que demostraron porqué fueron llamados al primer equipo. Otros como el austríaco Demir y el ya conocido Riqui Puig también empiezan a gozar de minutos en una fase clave de la temporada por los partidos que se vienen.
Como un respiro ante tantas dificultades para armar convocatoria, lo mejor fue la entrada del delantero Ansu Fati que tras ser el gran descubrimiento de Koeman la temporada pasada, se lesionó de gravedad y en este partido disputó 15 minutos con un tanto sobre el final.
Con el partido pendiente ante Sevilla, Barcelona llega a 12 puntos siendo sexto en la tabla y en el horizonte tienen el clásico ante Real Madrid el 24 de octubre. Este miércoles buscarán recuperarse en Liga de Campeones ante Benfica en Lisboa, una prueba de fuego para la juventud culé.

¿Qué opinas de este Artículo?