Reseña de jugador
( Votos)Dos de las estrellas colombianas atraviesan un momento muy diferente uno con el otro. Mientras Radamel Falcao está volviendo a brillar en España con Rayo Vallecano, James Rodríguez da un retroceso fichando por Al-Rayyan de Catar.
Puede que estos dos sean las máximas figuras del balompié cafetero representado en Europa en este siglo 21. Uno ahora está dando lo último de su mejor versión y otro buscando una salvación económica y futbolística lejos de la élite.
Desde que el tigre de Santa Marta se marchó de Atlético de Madrid en 2013 rumbo a Mónaco, no volvió a dar destellos de su capacidad goleadora sobre todo después de la rotura de ligamentos que lo sacó del mundial y su óptimo estado físico. Probó en Inglaterra y Turquía para volver al radar pero no encontró la continuidad que esperaba.
Hoy a sus 36 años, le han bastado 30 minutos de juego para marcar un par de goles con el rayo y es cuestión de tiempo para que se gane la titularidad y la convocatoria a su selección. Reinaldo Rueda contó con él en la pasada triple fecha de eliminatoria y sumó minutos en su reestreno después de un largo tiempo.
Mientras que James Rodríguez (en su momento compañero de Falcao en Mónaco) fue la figura y goleador de Brasil 2014, lo que le valió su llegada a Real Madrid. Aunque contó con el apoyo de Carlo Ancelotti y tuvo momentos donde figuró, tampoco contó con regularidad en sus clubes.
Tras una temporada intermitente en Everton y la llegada de Rafael Benitez al banquillo “toffie”, fue sacado de los planes y ahora su destino será el fútbol de Catar para intentar volver a su mejor versión posible con su equipo y la selección de la que también fue apartado.
Dos ejemplos que contrastan una carrera que a pesar de los malos momentos, siempre hay una oportunidad para dar lo mejor que tienen y que cuando se toman decisiones equivocadas, cuesta mucho recuperarse.

¿Qué opinas de este Artículo?