Reseña de jugador
( Votos)Alejandro Bacadare | Alejandro Bacagol en Instagram
París y Pochettino tienen a un animal del regate.
Parece difícil e inverosímil comparar el momento de un jugador de fútbol ante la presencia de algún depredador de la selva…
Sin embargo, el atacante brasileño y ex-barcelona, Neymar da Silva Santos Júnior refleja en su regreso al cuadro parisino unas ganas enormes de devolverle a su carrera, el nombre y prestigio que venía forjado en Camp Nou.
Pero…
Qué significa referirnos a un miembro del algún plantel del fútbol elite cuando le decimos “alfa” o mencionamos que: “el es el alfa”.
Pues principalmente la RAE (Real Academia Española), defina el concepto del alfa como: La primera letra del abecedario griego y a su vez el concepto biológico aplicado en ecología muchas veces alimenta tal denominación en el reino animal como: ese espécimen macho o hembra con cualidades para la caza, el combate o simplemente la habilidad para saber liderar dependiendo del caso; una jauría, manada o grupo entre sus similares.
Así mismo, Ney ejemplifica dotes y recursos dentro rectángulo verde que lo catapultan como en el guía necesario para que la escuadra gala pueda por fin y de una vez por todas levantar el trofeo de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE.
Lesionado durante un buen período de tiempo, sin poder manifestar su irreverencia partido a partido y sobre todo marginado por las lesiones constantes y también su misma indisciplina por preferir el carnaval o jugar Call Of Duty antes de centrarse en la temporada fue motivo para muchos detractores vieran la oportunidad perfecta de expresar: “el bailarín está acabado” o “siempre fue un canchero”, e inclusive algunos panelistas de programas deportivos se atrevieron a llamarle: “el candidato al nuevo mejor actor en los Premios Oscars”, debido a unos cuantos episodios de su travesía entre la selección y los clubes.
Contexto: La temporada pasada en Europa, Bayern fue el primer equipo elite del que se tuvo registro en entrenamientos y capacitación táctica durante la pandemia en pro de mejorar la condición física de sus jugadores para llegar como blindados alemanes a los encuentros de Champions League, prueba de ellos se evidenció ante un timorato Barcelona que recibió en Portugal la recordada paliza de 8-2 sin resistencia alguna dónde fueron doblegados, Messi, Ter Stegen, Suárez y todo el elenco español que en ese momento dirigía Quique Setién.
Los representantes de la Torre Eifell se metieron a las semifinales luego de un exigente compromiso ante la oncena italiana del Atalanta dirigida por Jean Piero Gasperini y que de no ser por el ingreso de Mbappé comandado por el DT alemán Tuchel, los de Bergamo casi apagaban los sueños del jeque.
Neymar tuvo la temporada pasada una oportunidad de oro, en 90 minutos podía transformarse en el nuevo balón de oro de la campaña 2019-20 pero un imparable equipo alemán aceitado por el manager H.Flick borró las esperanzas de gloria para el joven Kylian Mbappé y su compañero Neymar JR.
Fútbol, es el deporte más bonito del mundo y trae revancha:
En Allianz Arena, un siete de marzo de 2020 y sin público, los nuevos reyes de Francia defendieron su arco como pudieron gracias a Keylor Navas y “Ney” sería determinante para asistir en una galopada eterna al joven Kylian que castigó a Neuer para delirio de su nuevo DT, Mauricio Pochettino al minuto tres de juego.
Llegó el segundo:
Cuando parecía que la máquina de Munich arremetía ante el pórtico de Navas, el amo del regate se fabricaba un pase imposible a los 28 minutos para dejar solito y con las estrellas a su compatriota Marquiños y que el mismo batiera las redes de M.Neuer.
Caía el 2-0 y Neymar fue fundamental…
Bayern Munich respondería con tantos: Primero Eric Maxim Choupo-Moting en un gol fuera de contexto tras un remate de Alaba detenido y más tarde, Thomas Muller.
¿La clave? Aunque no pudo gravitar fiel a su juego, el extremo canarinho puso dos pases que terminaron en dos goles clave y sus gambetas no fueron ajenas al juego.
En la Vuelta PSG fue superior pero el marcador reflejaba un 0-1 en el Parque de los Príncipes gracias a David Alaba.
Más allá del resultado, el valor o agregado que se le dan a Neymar y su PSG es que sacaron de carrera al actual campeón del certamen, para muchos, el equipo más fuerte del continente.
El jugador del partido por parte de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE hace referencia al destacado juego de Neymar que siendo bien rodeado por Mbappé, Di María, Draxler, Leandro Paredes y la seguridad de Navas en el fondo podemos volver a creer que Francia tiene una esperanza de ver campeón al equipo de la capital con su jugador emblema Neymar Junior.
París Saint Germain tiene a un Alfa, el distinto, el destacado, ese es Neymar pero su equipo lo acompaña, punto importante porque el fútbol es de once y no de uno.
¿Qué opinas de este Artículo?